Harriz beteriko urte berri bat… hazi egiteko

Topa, asmo eta xedez betetako egun hauetan Miguel Vaquerok idatzitako post bitxi bat irakurri dut eta zuekin  konpartitu nahiko nuke. Gatazkaren baiezko teoriarekin bat datorren artikulu interesgarri bat da eta esteka honen bidez aurkituko duzue. “Por un año lleno de piedras…”

Harriz beteriko urtea...hazi egiteko

Harriz beteriko urtea...hazi egiteko

En estos días de balances, brindis y propósitos me ha llamado la atención un post de Miguel Vaquero que he leído en el blog de Materiales para La Convivencia Escolar y la Mediación Educativa, lleva por título “Por un año lleno de piedras…” y no quiero perder la ocasión de comentarlo.

Las piedras del camino pueden ser  muchas y muy variadas: grandes, pequeñas, lisas, puntiagudas o planas… pero son sólo piedras. Lo que importa es lo que  podemos hacer con ellas y nosotros decidimos.

No existe piedra en nuestro camino que no podamos aprovechar para nuestro propio crecimiento” (Teoría positiva del Conflicto).

Merece la pena que echéis un vistazo al mencionado Blog de Convivencia y Mediación. Se trata de un banco infinito de recursos orientado a la promoción de valores y recursos educativos que favorecen la mejora de la convivencia, clasificados por temas. En los diferentes apartados encontraréis también citas, videos, cuestionarios, documentos, noticias, bibliografía y un montón de enlaces interesantes sobre el tema.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s